miércoles, 27 de mayo de 2015

Critica a la clase de filosofía.

Si tuviese que definir como son las clases de filosofía creo que no sabría adecuar ninguna palabra para lo que pasa por mi cabeza, principalmente lo que diría y lo que más me a llamado la atención de todo el curso es una cosa. En todo el tiempo que he estado en el instituto he tenido profesores buenos y malos pero en cambio hay algo que solía caracterizarlos a estos dos grupos, y es que solo buscaban nuestra enseñanza a través de la memoria.
Me explico, estos profesores a los que me refiero dan el temario de una manera estricta, diciendo lo que tienen que decir, sin muchas complicaciones, después te lo estudias, y quién se lo haya memorizado mejor aprueba y quien no, pues suspende. En cambio el señor E.Mesa nos a enseñado (o al menos a mi) que está bien ejercitar la memoria pero sobre todo lo que nos ha querido hacer es pensar por nosotros mismos y que por primera vez podamos ver la realidad tal y como es. Puede que esto no sea verdad, pero es lo que a mi parecer se asemeja más a la realidad.
También lo que más me gusta es su doble rol en clase, como profesor serio haciendo breves paréntesis psico-pedagógicos y el más cercano al alumno, dando bien la clase y bromeando en los momentos más oportunos.
Pero basta ya de peloteo y vamos a las críticas....
pues en realidad lo  malo que he encontrado en estas clases y que sinceramente me ponen nervioso son interrupciones muy a destiempo ya sea aportando cosas sin sentido y barbaridades o haciendo preguntas verdaderamente "tontas" de parte de los alumnos y de alguna manera entiendo que sean contestadas respetuosamente como se hace, pero también pienso que debe de haber un límite.
Algunas veces la gente se queja de las bromas que hace el profesor, cosa que no le encuentro el menor sentido ya que en todo momento se dice con tono sarcástico u irónico y sin tratar de hacer daño, pienso que el humor es bastante bueno para todo tipo de situaciones con moderación y respeto y opino que nadie debería de ofenderse por ello. 


Aparte de todo esto cabe decir que el temario dado me parece muy completo y de mucha calidad ya que he aprendido más cosas en esta asignatura sobre cultura general que en mucho tiempo y sinceramente creo que no podría haber sido mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario