domingo, 1 de febrero de 2015

PODEMOS

Hay muchos puntos en el programa electoral de Podemos, en cambio yo solo voy a dar mi opinión en los puntos que me parezcan mas interesantes de comentar y analizar.
Estos son los puntos que a mi parecer me parecen los más importantes:


 Más castigo al fraude y fin de los paraísos fiscales. Este punto me resulta interesante, ya que lo que se pretende es acabar con las estafas y toda la corrupción que sea posible poniendo duras sanciones a las empresas que coloquen dinero en esos países. Hasta aquí bien. Es una buena idea, pero al fin y al cabo es lo que se tiene que hacer, este punto es uno de los que deberían tener todos los partidos. Lo cual es interesante y bueno que sea este partido en concreto el que intente cambiarlo de alguna forma.


Renta básica para todos y un sistema fiscal justo. Consiste principalmente en que todos los ciudadanos deben acceder al cobro de una renta  mínima para que puedan vivir sobre el umbral de pobreza. No tengo mucho que objetar sobre este punto es obvio que me parezca adecuada esta medida y que se intente radicar la pobreza en este país pero para eso se necesita dinero y es ese el problema... Que de algún sitio han de sacarlo, haber de donde....


Fin a la puerta giratoria y limitación del salario a los eurodiputados. De este punto lo más interesante y llamativo que he podido leer es que ningún salario de los eurodiputados triplicara el salario mínimo. Lo cual me parece una buena medida, que aunque parezca una tontería es muy importante ya que otros partidos no se han dignado ha siquiera pensarla. Esta medida no cambia la economía en general, pero si la mentalidad de los ciudadanos que al ver que el sueldo de un político puede ser cercano al suyo pude crear una cierta "amistad".


Derecho a la libertad de expresión y manifestación, a una vivienda digna y a decidir sobre el propio cuerpo. Defiende el derecho de los ciudadanos a decir lo que piensan, a la no discriminación por cualquier motivo y a la libre decisión sobre el propio cuerpo. es simplemente eso... Libertad con uno mismo y con los demás. Cada uno es libre de decir lo que quiera y hacer lo que quiere siempre y cuando no hagas daño a prójimo.


Derogación del plan Bolonia. Se propone crear un fondo europeo de ayudas para facilitar la movilidad entre alumnos y profesores, aparte de la derogación del plan Bolonia. Esto se supone que es bueno, principalmente me interesa que quiten el sistema de la LOMCE ya que afecta a mucho alumnos tanto de bachiller como de la ESO ya que al terminar la educación secundaria obligatoria sería necesario realizar un examen y aprobarlo para que te den el correspondiente título y lo mismo pasa en bachiller. Este examen supone muchos problemas para los alumnos así pues es mejor que lo retiren cuanto antes.



Estos han sido los puntos que ha mi parecer son los más adecuados pero para que pueda dar una opinión completa sería necesario que Podemos llegue al partido politico y empiecen a cumplir las cosas que dicen, Porque de sueños no vive el hombre y mucho menos de aspiraciones. Hasta ahora es evidente que muchos partidos han fracasado. ¿Y por qué no iba este a ser uno menos?. Es evidente que esta teniendo mucho revuelo este partido y de momento cuenta con muchos votantes y seguidores que lo defienden pero eso mismo ya ha pasado con otros y a mi parecer España no esta preparada para más fracasos. Esta vez el partido que salga líder sea cual sea debe cumplir con lo que propone de una manera o de otra y dejar de dar falsas esperanzas a la población con sus promesas sin cumplir. Si proponen algo es para cumplirlo. No para dejar que el tiempo pase y que suceda lo que tenga que pasar. Mucha gente tiene miedo del cambio, pero pienso que peor no se puede estar. Con los de siempre hemos visto que no funciona nada... Tal vez necesitemos un cambio....

1 comentario: