martes, 2 de diciembre de 2014

EL LADO OSCURO DE LA CIENCIA



   Todos los días vemos objetos totalmente cotidianos creados gracias a la ciencia y la tecnología, pero no los apreciamos como tales. Al caminar por la calle pisamos un suelo creado gracias a la ciencia, farolas, casas, buzones etc. Y pasamos de largo y no nos quedamos observándolas como objetos extraños. Esto es normal, llevamos viendo estas cosas desde que nacimos y nos hemos acostumbrado, claro que si traemos a una persona del tercer mundo a una ciudad cualquiera se quedaría asombrado por la cantidad de cosas que ve. Cosas útiles y otras cosas no, lo importante es que estas cosas nos han llevado a una vida mejor, a una vida en la que podemos hacer casi cualquier tarea más rápido y más eficazmente... Entonces...¿ La ciencia si que es buena verdad?
Pues en mi opinión ni si, ni no. La ciencia tiene muchos aspectos positivos como el avance de la medicina que hace que aumente nuestro bienestar y tener una vida sana y fructífera para casi cualquier persona.
¿Pero y de los malos? El avance de la ciencia no solo ha ido a mejor para hacer el bien, sino también para hacer el mal. De una forma u otra la ciencia se a utilizado para enfrentar culturas para ganar guerras, y para exterminar a lo  que se desee con ellas, pongo un ejemplo: La bomba atómica. Obviamente es una avance tecnológico y científico, pero nada de bueno, por culpa de ella a muerto mucha gente pero sobre todo por culpa de gente que utiliza sus conocimientos para hacer el mal.
Pongo otro ejemplo: Gracias al avance medico se han lograr vacunas y antibióticos para contrarrestar sus síntomas o acabar con ellos, y ahora viene lo malo... ¿Y si utilizamos esta misma tecnología de poder controlar los virus y bacterias para hacer algo malo... como armas biológicas?. Mucha gente no se da cuenta pero a mas que avanza la ciencia mas probabilidades hay de que esta misma se utiliza para causar el terror de poblaciones.
Desde mi punto de vista la ciencia no es mala, no es innecesaria, es muy útil siempre que se utilice para la evolución de la humanidad y no su exterminio.
Pongo fin a este blog diciendo que la ciencia junto con la tecnología tienen que seguir avanzando para llegar cada vez a mas pero siempre con respeto y cuidado hacia la naturaleza, ya que, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

1 comentario: